Público
Público

La operación salida registra las primeras colas en la AP-7 en sentido Girona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La salida masiva de vehículos de Barcelona con motivo del puente de la verbena de San Juan ha causado las primeras retenciones que esta tarde han afectado la AP-7 en dirección Girona, que ha soportado 18 kilómetros de cola, así como a otras vías de salida de la capital catalana.

Según el Servei Català de Transit (SCT), en las primeras horas de la operación salida, la incidencia viaria más destacada ha sido la que ha afectado el tramo de la AP-7 que, entre Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y el peaje de la Roca del Vallés (Barcelona), con una intensa de 18 kilómetros en sentido Girona.

Asimismo, en la Ronda de Dalt se han registrado colas de 10 kilómetros en dirección al Nudo de la Trinidad de la capital catalana, mientras que en la Ronda litoral también ha soportado retenciones de hasta 5 kilómetros en dirección Llobregat.

A la altura Mollet del Vallés (Barcelona), la autopista C-33 también ha soportado retenciones de hasta cuatro kilómetros en dirección Girona.

El SCT estima que durante este puente unos 500.000 vehículos abandonarán el área metropolitana, especialmente durante la tarde de hoy, por lo que la conselleria de Interior ha diseñado un dispositivo en el que participan 1.786 Mossos d'Esquadra.