Público
Público

Operación Triunfo rejuvenece

Jesús Vázquez y Ángel Llàcer toman las riendas de la edición con los concursantes más jóvenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres meses de aprendizaje y de orientación. Eso ofrece la Academia a los 18 concursantes seleccionados para la séptima edición de Operación Triunfo (OT), que empieza mañana a las 22.15 horas en Telecinco. Jesús Vázquez será el presentador de las galas, en las que cada miércoles, empezando por mañana, se eliminará a dos de los participantes. Así pues, ingresarán en la Academia 16 jóvenes, entre 16 y 26 años. 'Es la edición con participantes más jóvenes', adelantó Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic y creador del programa, junto con Josep Maria Mainat.

Ángel Llàcer, profesor de la Academia desde la primera edición, en 2001, volverá a ser el director, igual que el año pasado. 'Todo sigue más o menos igual: vamos a currar muchísimo pero con buen humor', declaró Llàcer. La novedad es que contará con la ayuda de Gloria Galiano, que será quien vele por la disciplina. 'No olvidemos que esto es como un internado. Yo seré como una madre para ellos: les arrimaré el hombro, pero cuando toque, les echaré la bronca', comentó. La disciplina es clave: 'Cada alumno nos cuesta 180.000 euros. Esto no es un juego', dijo Cruz.

En la presentación del programa que se hizo en el plató, Tinet Rovira presentó al profesorado. Entre los docentes, habrá dos caras nuevas, las de Nuria Lagarda, profesora de Técnicas de Conocimiento Corporal, y JoanOrtínez, que impartirá Cultura Musical.

La gala de los miércoles se verá complementada con El chat de OT, que presentará Llàcer justo después de la gala, en el que se verá a los concursantes en su salsa: 'Será como el recreo semanal para ellos', dijo el presentador. Además, cada día el nuevo espacio de Jorge Javier Vázquez, Sálvame, hará un resumen diario en las sobremesas, mientras que El programa de Ana Rosa hará un pormenorizado seguimiento matutino. Además, en Telecinco 2, por televisión digital terrestre (TDT), se ofrecerá El magacín, espacio que arrancará una semana después del programa.

El jurado, que tendrá más poder que nunca porque podrá eliminar a dos participantes directamente, no estaba decidido en la presentación oficial. Los responsables del programa adelantaron que estaría Noemí, pero no confirmaron la presencia del polémico Risto Mejide. 'Está con exigencias que, de momento, no podemos aceptar. No podemos aceptar que alguien nos diga cómo se tiene que hacer el programa', explicó Cruz. Tinet Rovira destacó que si Risto no está, puede haber otro, 'mucho mejor que él, en el peor sentido de la palabra', comentó.