Público
Público

Una operadora móvil qatarí estudia entrar en el mercado iraní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Qatar Telecommunications dijo el lunes que estaba estudiando la posibilidad dehacer una oferta por la tercera licencia de telefonía móvil de Irán, mientras busca expandirse a nuevosmercados.

"Siendo un mercado de comunicaciones con un importante potencial de crecimiento y desarrollo, laRepública Islámica de Irán representa un área potencial de oportunidad de inversión", dijo la operadoraen un comunicado del sitio web de la bolsa de Doha.

"Qtel no ha entrado en ninguna sociedad en relación con este proyecto. En la actualidad, estáestudiando la oportunidad y va a anunciar sus intenciones cuando finalice este examen", agregó.

La semana pasada, Irán invitó a firmas a que tomen parte en la licitación para la licencia, para lacual los documentos salen a la venta el 6 de septiembre.

La larga disputa de Irán con Occidente por su programa nuclear ya ha llevado a tres rondas desanciones limitadas por parte de la ONU, y está incrementando la presión internacional, disuadiendo amuchas formas occidentales de invertir o expandir sus negocios en Irán.

Los dos operadores actuales en Irán, que tiene una población de unas 70 millones de personas, sonla compañía telefónica estatal e Irancell, cuyo 49 por ciento es del Grupo MTN, la mayor compañíamóvil subsahariana.

Operadores de telecomunicaciones del Golfo controlados por el Estado o afiliados se han estadoexpandiendo en el exterior mientras sus mercados locales maduran, invirtiendo miles de millones dedólares en adquisiciones y licencias de Indonesia a Sudáfrica.