Público
Público

Los operadores de telefonía móvil adoran la Navidad

Las compañías móviles ingresaran más de seis millones de euros solo por los SMS que se enviarán en nochebuena y nochevieja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles enviarán unos 40 millones de SMS (mensaje corto de texto) durante las horas punta de la Nochebuena y la Nochevieja de este año, casi tres millones más que los 37,15 millones de mensajes que se enviaron en esas mismas fechas y horas en 2008, según una estimación realizada por el portal movilonia.com basada en los datos facilitados por las propias operadoras de telefonía móvil y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, entre las 20.00 y las 21.00 horas del próximo 24 de diciembre se remitirán 14,30 millones de mensajes, y entre las 00.00 y las 01.00 horas del 1 de enero la cifra alcanzará los 25,27 millones de SMS.

En total, unos 40 millones de mensajes que harán que las operadoras de telefonía móvil facturen casi 7 millones de euros en apenas esas dos horas.

En lo que respecta a las compañías, más de 17 millones de SMS serán enviados desde móviles Movistar (6,27 millones en Nochebuena y 11,08 en Navidad), que alcanzará una estimación de facturación de más de 3 millones de euros.

La estimación de SMS enviados esas dos fechas desde Vodafone superan los 8,7 millones, con una facturación superior a los 2,1 millones de euros, mientras que Orange superará los 5,7 millones de mensajes cortos, con unos ingresos de casi 1,4 millones de euros.