Público
Público

Operan a tres pacientes en un hospital sin electricidad tras un apagón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Médicos indonesios tuvieron que operar a tres pacientes en un hospital sin energía eléctrica por no disponer de un generador de emergencia tras sufrir un apagón.

Fuentes sanitarias del hospital de Labuang Baji en la ciudad de Makassar (Célebes) informaron hoy de que las tres intervenciones se llevaron a cabo con linternas y sin respirador, ante el estupor de las familias.

Todos los pacientes superaron con éxito las operaciones, aunque uno de ellos permaneció en el precario quirófano durante más de una hora.

Un portavoz del centro médico explicó que decidieron seguir adelante con las intervenciones sin esperar a restablecer el servicio eléctrico por el carácter urgente de las mismas.

La compañía eléctrica estatal PLN, que ejerce un monopolio sobre el sector en Indonesia, se lavó las manos y culpó de los hechos al hospital por no haber comprado un generador, como les exige la ley sanitaria.

Indonesia, la mayor economía del Sudeste Asiático, padece una grave crisis de abastecimiento energético, y los apagones se han hecho habituales en zonas enteras del archipiélago.