Público
Público

Un operativo de 70 personas sigue trabajando en el incendio de Zuera, que está controlado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un operativo de setenta personas sigue trabajando en el perímetro del incendio que desde el pasado martes ha carbonizado unas 2.200 hectáreas en los términos municipales zaragozanos de Zuera y Castejón de Valdejasa con el fin de evitar que se reavive el fuego, que el viernes ya se dio por controlado.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, durante la mañana han operado en la zona un total de seis cuadrillas terrestres, cuatro helitransportadas que actúan por turnos, seis autobombas y dos bulldozer.

Con la situación ya controlada, la labor de estos efectivos tiene un carácter preventivo, especialmente durante las horas de más calor de la jornada, para impedir que cualquier foco vuelva a arder.

Este incendio, que ha arrasado unas 2.200 hectáreas, en su mayoría de pinares, se ha convertido en el más importante de los registrados en España durante el verano por la superficie quemada.

El fuego se originó después de que un turismo comenzara a arder como consecuencia de un accidente de tráfico.

Desde que fue declarado, han intervenido en él cerca de 850 personas, más de una veintena de avionetas y helicópteros y decenas de vehículos, así como casi 400 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.