Público
Público

El Oporto, una prueba difícil para un diezmado Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Shrikesh Laxmidas

El Arsenal se siente muy confiado tras haber vencido al Liverpool en la Premier League, pero deberá demostrar mucha consistencia para superar al Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones con un equipo diezmado por las lesiones.

El Arsenal sufrirá las bajas del lesionado atacante ruso Andrei Arshavin, quien estará ausente junto a William Gallas, Eduardo, Manuel Almunia y Alex Song, que también arrastran problemas físicos.

La racha de victorias del equipo del norte de Londres se interrumpió recientemente al perder ante el Chelsea y el Manchester United, pero la semana pasada ganó 1-0 a Liverpool, un resultado que lo mantiene en la lucha por el título y elevó su ánimo.

"Habría sido muy difícil para nosotros perder con el Liverpool y llegar al partido con el Oporto con confianza", dijo el entrenador Arsene Wenger antes del partido de ida del miércoles en Lisboa.

El sorteo de octavos de final podría haber sido peor para el Arsenal, ya que podría haberse cruzado con el Bayern de Munich o alguno de los gigantes de Milán, pero Wenger dijo que el Oporto es un rival complicado.

"Es un emparejamiento difícil. El Oporto no aparece como un rival de gran prestigio pero cada año está en la pelea y puede dar sorpresas. Es un equipo que ha jugado muy bien últimamente", destacó.

El Oporto, que ha conquistado dos títulos de Europa, ha mostrado grandes actuaciones ante equipos ingleses.

Perdió 4-0 en el estadio Emirates la temporada pasada pero luego ganó en su zona de grupos y le puso las cosas muy difíciles al United en cuartos de final. En esta edición del torneo sufrió dos derrotas muy ajustadas ante el Chelsea.

"El Arsenal es el equipo inglés que más nos lo puede complicar. Cuando está bien, tiene un juego que es muy difícil de superar", dijo el entrenador Jesualdo Ferreira.

"Pero su nivel es irregular. Si tenemos un buen le podemos causar problemas", destacó.

El Oporto es tercero en la liga portuguesa tras un mal comienzo, y ha tenido problemas para acomodarse tras la partida del centrocampista argentino Lucho González, que pasó al Marsella.

Pero en los últimos partidos ha tenido buenas actuaciones gracias en parte al nivel de Rubén Micael, un centrocampista creativo que ha mostrado un gran nivel desde que llegó al equipo en enero desde el Nacional.

El Oporto tiene un mediocampo con jugadores habilidosos, como el argentino Fernando Belluschi y Fernando.

En ataque, el colombiano Radamel Falcao ha mostrado su potencia goleadora para que el público se olvide del argentino Lisandro López, también transferido antes del inicio de la temporada.