Público
Público

El Oporto, el Sporting y el Benfica pasan a los cuartos de la Copa de Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tres grandes del fútbol portugués, Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa, se clasificación hoy para los cuartos de final de la Copa de Portugal al superar con comodidad a sus respectivos rivales.

El Oporto ganó con claridad al Sertanense (0-4), de la cuarta división, con dos goles del delantero argentino Ernesto Farias, que continúa en plena racha goleadora en sus últimas actuaciones con el líder del campeonato nacional portugués.

El Sporting, que está en plena crisis deportiva, disfrutará de una semana de cierta calma tras su triunfo en casa ante el Marítimo (2-1), con una gran actuación del lateral izquierdo argentino Leandro Grimi, que debutaba en este encuentro y dio una asistencia de gol.

En similar situación está el Benfica, en el que ya se empiezan a oír voces en contra de su técnico, el español José Antonio Camacho, que ganó en el Estadio de La Luz al Paços de Ferreira por 4-1 y podrá preparar con más calma sus próximos choques.

La sorpresa de estos octavos de final la dio el Gil Vicente, de la segunda división, que ganó en casa al Leixoes (1-0) con un gol anotado a falta de nueve minutos para la conclusión de la prórroga.

El otro equipo de la máxima categoría que se despidió de la Copa de Portugal fue el Vitoria de Guimaraes, que cayó en los penaltis (4-1), tras empatar a un gol con el Vitoria de Setubal, también de la primera división.

Los emparejamientos de los cuartos de final, que se disputarán a partido único el 27 de febrero, se conocerán el próximo día 17.