Público
Público

El Oporto y el Dinamo Kiev reforzados mientras Marsella y Rangers dudan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Oporto y el Dinamo Kiev esperan al Atlético Madrid y al Barcelona, en Liga de Campeones, reforzados con victorias de mérito en sus respectivas ligas, mientras el Marsella y el Rangers, rivales del Real Madrid y el Sevilla, prolongaron sus dudas en sus compromisos del fin de semana.

Los primeros compases carecen aún de estabilidad en las competiciones más poderosas del Viejo Continente. El Manchester United ha recuperado el dominio de la Premier por el pinchazo del Chelsea. Pero los tropiezos del Inter y del Juventus permitieron que se aupase el Sampdoria a la primera plaza en Italia.

El Oporto espera al Atlético de Madrid después de vencer el 'clásico' ante el Sporting Lisboa (1-0). Aún no es líder. Pero amenaza el dominio hasta ahora impuesto por el Braga y el Benfica.

El Dinamo Kiev, sin embargo, mantiene el tipo ante el acoso del Shakhtar Donestsk. Ganó al Zorya 2-0 con los goles de Artem Milevsky y el rumano Tiberiu Ghioane y supera en dos puntos a su perseguidor. Jugó el viernes el líder de la Liga de Ucrania, próximo rival del Barcelona.

En Francia, el Olympique Marsella desperdició una buena ocasión para prolongar el acoso al Lyon y al Burdeos. El conjunto de Fernando Morientes, que marcó el primer tanto de su nuevo equipo antes de su visita al Santiago Bernabeu el miércoles, cayó en el campo del Valenciennes (3-2).

En Escocia, el Glasgow Rangers tropezó en su campo, que visitará el martes el Sevilla. No pasó del empate sin goles ante el Aberdeen y pierde de vista al Celtic, del que se distancia en cuatro puntos.

Mientras, en Inglaterra, el Manchester United retomó el dominio de la Premier alentado por el revés del Chelsea, intratable hasta entonces, ante el Wigan (3-1). El conjunto de Alex Ferguson superó a domicilio al Stoke City (0-2) y alcanzó la cima gracias a la diferencia de goles. Al acecho está el Liverpool que ya lidera el talante goleador de Fernando Torres, que firmó tres de las seis dianas que los 'reds' endosaron al Hull.

En Italia, el Bolonia regaló el liderato al Sampdoria al firmar un empate en el tiempo de descuento con el Juventus (1-1), que había estado por delante en el marcador durante todo el encuentro. En el último minuto, con un gol del brasileño Adaílton Martins Bolzan, los boloñeses acabaron con las aspiraciones de los hombres de Ciro Ferrara de ponerse como líderes en solitario.

Los juventinos se adelantaron en el minuto 24 del primer tiempo con un gol del delantero franco-argentino David Trezeguet, manteniendo la ventaja hasta el minuto 93. Pero al final y cuando ya nadie lo esperaba, el Bolonia relegó al segundo puesto de la tabla al bloque de Turín, con 14 puntos, por detrás del Sampdoria, pero por delante del Inter y el Fiorentina.

El Génova, que visitará al Valencia el jueves en la Liga Europa, es sexto, a cinco puntos del liderato, tras caer en el campo del Udinese.

En Alemania, el Hamburgo ganó al Bayern de Múnich con un solitario gol del croata Mladen Petric y frenó las intenciones de su rival, ansioso por asentarse en un liderato que se le resiste. El cuadro de Bruno Labadia se mantiene en lo más alto de la clasificación del torneo alemán.

El Stuttgart, rival del Sevilla en la primera fase de la Liga de Campeones, se sacudió la crisis por la que atravesaba al derrotar a domicilio por 3-0 al Eintracht Fráncfort.

Por su parte, el peruano Claudio Pizarro fue la estrella del Werder Bremen, que recibe al Athletic el jueves, en la goleada por 3-0 conseguida ante el Maguncia 05.