Público
Público

La oposición denuncia que Villar presentará un reglamento contrario a la orden ministerial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La oposición al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, denunció hoy la elaboración de "un reglamento electoral que incumple la orden ministerial" que regula todas las elecciones federativas y que someterá a refrendo en la Asamblea General del próximo 3 de marzo.

Dicho reglamento, aprobado ya por la junta directiva de la RFEF y por su Comisión Delegada, "exige unas condiciones mínimas para ser candidato que impiden la presentación de otros aspirantes como Mateo Alemany", según explicaron a EFE fuentes de la plataforma Federación de Todos, que encabeza el ex presidente del Mallorca.

Entre esas exigencias la normativa elaborada por la RFEF establece que los aspirantes cuenten con el 25 por ciento de los avales de la Asamblea, compuesta por 180 miembros en representación de todos los estamentos, sin la posibilidad de que los asambleístas dupliquen su aval.

Las mencionadas fuentes se mostraron convencidas de que el presidente Villar conseguirá de nuevo el respaldo de la Asamblea, "que estará controlada por la política del miedo" y apelaron a "la responsabilidad de cada uno" después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) alertara hoy de "infracciones graves", que pueden acarrear sanción, si el lunes se adoptan acuerdos ilegales.

El orden del día de la Asamblea, convocada para las 12.30 horas del 3 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, incluye un punto relativo a la modificación de los Estatutos de la RFEF para adaptarlos a la Ley contra la violencia y el racismo en el deporte, así como para incluir en ellos varias disposiciones a requerimiento de la FIFA.

También prevé la adopción de acuerdos sobre la reglamentación del proceso para la elección de presidente, Asamblea General y Comisión Delegada y la determinación de las fechas del proceso electoral.

La orden ministerial que regula las elecciones en las federaciones, en vigor desde diciembre, establece que las olímpicas no clasificadas para los Juegos de Pekín, como fútbol, y las no olímpicas deben iniciar sus procesos electorales en el primer trimestre de 2008.