Público
Público

La oposición iraní habla de movilización militar hacia Teherán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una web de la oposición iraní dijo el jueves que el Gobierno estaba trasladando tropas y vehículos militares armados a la capital el día en que los seguidores del líder de la oposición, Mirhosein Musavi, tienen previsto celebrar una manifestación.

"Centenares de fuerzas militares y decenas de vehículos armados.. se están dirigiendo a Teherán. Algunos de los vehículos se usan para atacar las revueltas callejeras", dijo la web Jaras.

La información no pudo ser confirmada de forma independiente por Reuters.

Jaras dijo también que las fuerzas de seguridad contaban con una fuerte presencia en varias plazas de Teherán antes de la marcha opositora.

El jefe de la policía iraní advirtió el miércoles a los seguidores de Musavi de que serían severamente tratados si se sumaban a marchas ilegales contra el Gobierno.

En las revueltas más sangrientas en el país desde las registradas tras las elecciones presidenciales del 12 de junio, ocho personas murieron el domingo y al menos 20 figuras prorreformistas, entre ellos tres asesores de Musavi, fueron arrestadas.

El Gobierno reaccionó organizando marchas, a partir del lunes, en las que centenares de miles de personas tomaron parte. Los manifestantes pidieron la ejecución de los líderes de la oposición, Musavi y el candidato presidencial derrotado Mehdi Karubi.