Público
Público

La oposición italiana retrasa el voto sobre la ley de escuchas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miembros de la oposición de centroizquierda de Italia ocuparon el jueves los escaños del Gobierno en el Senado para retrasar un voto de confianza sobre un proyecto de ley que restringe el uso de intervenciones telefónicas y sanciona a los medios que publiquen transcripciones de las mismas.

El portavoz del Senado Renato Schifani suspendió la sesión dos veces tras pedir reiteradamente a los parlamentarios del partido Italia de los Valores, que se encerraron en el Senado el miércoles por la noche, que volvieran a sus escaños en los bancos de la oposición.

Schifani dijo que si se negaban a hacerlo, serían expulsados de la sesión.

El Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi pidió un voto de confianza sobre el proyecto de ley para acelerar su aprobación, desafiando los llamamientos de los críticos desde los medios de comunicación y la judicatura para descartar unas medidas que consideran benefician a los criminales y amordazan a la prensa.

Berlusconi dice que las nuevas normas son necesarias para proteger la privacidad. La oposición acusa al Gobierno de maniobrar para cubrir la corrupción con otra ley hecha a medida, tras aprobar leyes para evitar el procesamiento de Berlusconi mientras esté en el cargo.