Público
Público

La oposición pide a Boluda que adelante las elecciones tras la humillación de Anfield

Plataforma Blanca le ha pedido que adelante los comicios al 24 de mayo y ya le ha dicho que no le ratificará

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, se reunió en el estadio Santiago Bernabéu con Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, quien le trasladó la necesidad de adelantar a mayo las elecciones a la presidencia y de modificar los estatutos del club en lo que afecta al voto por correo.

A las 11,00 horas de la mañana, pese a llegar a la capital de España pasadas las 4,00 horas de la madrugada tras la dura eliminación europea en Liverpool, Boluda cumplió con su promesa de reunirse en el día de hoy con la oposición para tratar sobre la asamblea del día 29 de marzo y analizar la situación del club de cara a las próximas elecciones.

El primero en ser recibido por el presidente fue Eugenio Martínez Bravo. Durante 35 minutos, el presidente de la Plataforma Blanca informó a Vicente Boluda de que no le ratificarían en la asamblea.

Según informaron fuentes de dicha plataforma, Martínez Bravo trasladó al actual presidente la necesidad de que las elecciones a la presidencia sean limpias modificando el voto por correo y aplicando el mismo proceso que en la ley electoral general.

También le habló de la conveniencia de adelantar la fecha de las elecciones a mayo, con el día 24, que coincide con el último partido en el estadio Santiago Bernabéu, como fecha límite propuesta por Martínez Bravo. La idea inicial de Vicente Boluda y su junta directiva es que se celebren el 5 de julio.

Martínez Bravo dijo que Boluda 'está considerando adelantar las elecciones a mediados de junio', aunque en su encuentro de hoy él le sugirió que la fecha adecuada era el 24 de mayo.

'Le he hecho saber la impotencia y frustración que sentí ayer, como todos los madridistas. Simboliza el fin de un ciclo triste que tiene que culminar con su propia salida', dijo.

'Tiene la oportunidad de no irse por la puerta de atrás', dijo. Debe hacerlo 'garantizando limpieza con unas elecciones que se deben anticipar'.

'Él, en su directiva anterior, propuso que fueran en día de partido. Ahora no tendría sentido una cosa diferente. Debe facilitar que todos voten', añadió.

Esta idea fue bien acogida, según Martínez Bravo por el actual presidente. 'Le ha gustado. Su ida original es el 5 de julio pero está considerando adelantarlas a mediados de junio para cerrar cuentas y tenerlas auditadas'.

Tras el encuentro matinal, el actual presidente del Real Madrid continuará esta tarde consensuando aspectos del presente y futuro del club con Eduardo Fernández de Blas, presidente de Ética Madridista.