Público
Público

La oposición pide una comisión de investigación de los contratos del ex vicepresidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, y el PSOE han acordado pedir al Gobierno local la apertura de una comisión de investigación para fiscalizar las actuaciones contractuales realizadas por el ex vicepresidente y consejero de Presidencia Pedro Gordillo (PP).

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha asegurado a los periodistas que ha mantenido una conversación con la UDCE para que la comisión de investigación "se solicite de forma conjunta en el pleno de la Asamblea".

El objetivo fundamental es que esta comisión "indague la posibilidad de prácticas delictivas, lo cual es algo que nos duele porque nadie gana con esto ya que todos somos víctimas".

La petición de esta comisión fue planteada por el presidente de la UDCE, Mohamed Alí, al entender que es necesario la constitución de este órgano para fiscalizar todas las acciones de Pedro Gordillo.

La UDCE, con tres escaños en la Asamblea ceutí frente a los 2 del PSOE, ha entendido que se debe fiscalizar las actuaciones contractuales llevadas a cabo en las áreas de Menores, la empresa municipal Amgevicesa -destinada al control de aparcamientos y subterráneos- y en el servicio de urgencias del 112.