Publicado: 05.11.2013 23:27 |Actualizado: 05.11.2013 23:27

La oposición pide la dimisión de Fabra tras el cierre de RTVV

Diputados de las Corts se suman a la protesta de los trabajadoresa las puertas del Palau de la Generalitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diputados de la oposición en las Corts Valencianes han reclamado este martes la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por la decisión de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y ha considerado que se trata de una "cacicada".

Así lo han indicado a los periodistas a las puertas del Palau de la Generalitat, donde este martes se está produciendo una concentración de trabajadores en protesta por la decisión del Consell de cerrar la sociedad pública, a la que se han sumado ciudadanos y diputados.

Hasta el Palau de la Generalitat se ha acercado el portavoz de Compromís, Enric Morera, acompañado por el diputado de la coalición Fran Ferri, quien, en declaraciones a los medios, ha mostrado su apoyo a la petición de dimisión del jefe del Consell y ha lamentando que los valencianos "tengamos un gobierno de inútiles". "Tenemos un mensaje para Fabra: que deje de hacer daño a la Comunitat Valenciana", ha dicho, y ha advertido: "RTVV no se toca". En esta línea, ha exigido al jefe del Consell que aplique la sentencia y "admita a los trabajadores" ya que, según ha subrayado, la cadena pública "es viable".

Asimismo, ha acudido a la concentración el diputado socialista Francesc Signes, quien se ha mostrado contrario al cierre y a favor de "la televisión plural". "Fabra debería dimitir de forma inmediata porque esta situación no puede aguantarse. No puede ser candidato a la Generalitat porque es un inepto", ha manifestado.

Para el diputado de EUPV Lluís Torró, la decisión del cierre es "una cacicada" y "una reacción de niños". "Pedimos que Fabra dimita porque RTVV es el único medio de comunicación que emite en nuestra lengua y los trabajadores no tienen la culpa de la gestión", ha apuntado. Asimismo, ha advertido de que intentarán llevar la decisión del cierre "a la justicia".