Público
Público

La oposición pide a González que explique por qué benefició a su monitor de pádel

El PSOE exige al vicepresidente que comparezca en la Asamblea de Madrid e IU le preguntará en el pleno de la Cámara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La oposición no le pasará ni una al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ayer, tanto PSOE como IU le exigieron que dé cuentas en la Asamblea regional por haber beneficiado a la empresa de su profesor de pádel, información que Público reveló ayer.

Maru Menéndez, la portavoz socialista, argumentó que los datos que han trascendido tienen la “suficiente fuerza” como para plantear que González “dé las explicaciones oportunas” en la Cámara, ya sea en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones Públicas, en la de Presidencia, Justicia e Interior o en la de Presupuestos, Economía y Hacienda.

IU ha optado por otra fórmula “más visible”. La diputada Reyes Montiel registró ayer mismo una pregunta oral en pleno dirigida al vicepresidente, interrogándole por la razón por la que la Comunidad, a través de la empresa pública Capital Riesgo, inyectó 1,3 millones de euros en Ingesport, sociedad de la que era director comercial Carlos Martín, monitor de pádel de González.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, explicó que su grupo siempre ha estado convencido de que la trama del espionaje y la de las concesiones sospechosas de González “están ligadas”, por lo que quisieron investigarlas. La reacción de Esperanza Aguirre, sin embargo, fue cerrar la comisión de los espías y “blindar al vicepresidente”.

El PP no da “veracidad” a lo destapado por este diario. Según el portavoz conservador, David Pérez, la información se inscribe en una “campaña sistemática y descarada de descrédito” a González. “No le doy más credibilidad. No hay confirmación de lo que ahí se dice”, adujo.