Público
Público

La oposición venezolana dice que las denuncias de complot son una "estrategia" de Chávez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios sectores de la oposición venezolana dijeron hoy que las denuncias de un supuesto complot contra el presidente Hugo Chávez son parte de una "estrategia" del Gobierno de cara a las próximas elecciones o para ocultar otros asuntos.

El partido opositor COPEI advirtió en un comunicado que la denuncia del presunto plan magnicida contra Chávez, hecha pública anoche en un programa de la televisión estatal, es "parte de la estrategia electoral del oficialismo, que se ha repetido en cada una de las contiendas" electorales de los últimos diez años.

En la nota, Juan Francisco Contreras, vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido, dijo que además de la campaña por las regionales de noviembre "el Gobierno busca disminuir la atención que existe en torno al juicio" en Miami "por el caso de los 800.000 dólares que se enviaron el año pasado desde Venezuela a Argentina".

Dicha cantidad de dinero se habría destinado para apoyar la campaña de la entonces aspirante a la Presidencia argentina Cristina Fernández de Kirchner, hoy mandataria de ese país.

Según Contreras, el sector oficialista del país "sabe que en este momento está perdiendo las elecciones de gobernadores y alcaldes, y de cualquier manera pretende exacerbar los ánimos de sus seguidores a través de una estrategia bien conocida".

"Es otra cortina de humo para tratar de tapar todos los problemas que existen en el país", consideró el dirigente político.

Con esta definición coincidió el director del diario El Nacional e integrante del movimiento opositor 2D (movimiento de reciente creación que agrupa a una veintena de personalidades, entre ellas intelectuales y directivos de prensa de oposición), Miguel Henrique Otero.

Otero consideró, según la emisora Unión Radio, que esas denuncias son "una cortina de humo" que responde a la "paranoia" del presidente venezolano por casos como el del maletín.

Por su parte, el director de la cadena de televisión privada Globovisión, Alberto Federico Ravell, manifestó que "las cárceles deberían estar llenas de los que han intentado magnicidios anteriores".

"Cada vez que viene una elección denuncian un magnicidio y yo no conozco un solo preso por magnicidio", afirmó el director de Globovisión, en declaraciones a medios locales antes de que el presidente Chávez anunciara la detención de varias personas en relación con la presunta conspiración en su contra.

Ravell dijo también que "si alguien intentó matar al presidente que lo metan preso y que lo juzguen, si hay alguien que está dando un golpe de Estado en un medio que le quiten la concesión y lo cierren, pero aquí no se puede seguir usando a la gente así de gratis".