Público
Público

La oposición venezolana exige que se aclare si Chávez tomará posesión este jueves

El líder de la oposición, Henrique Capriles, ha pedido a los presidentes de Ecuador, Colombia, Argentin, Brasil y Bolivia que cancelen sus viajes a Cuba y que no se presten al juego político del partido chavista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex candidato presidencial y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, exigió hoy al Gobierno que aclare si el presidente del país, Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba, podrá asumir un nuevo mandato de seis años el próximo jueves.

'Lamento mucho que el Gobierno, a 48 horas de la fecha de la posesión, no sea capaz de decirle a los venezolanos si el presidente Chávez va a estar o no va estar (...) tomando posesión', afirmó Capriles durante una conferencia de prensa. Chávez se encuentra 'estacionario ' y recibiendo tratamiento para superar una insuficiencia respiratoria ocasionada por una severa infección pulmonar durante el postoperatorio, lo cual complica mucho que esté en Venezuela el jueves, aunque el oficialismo aún no descarta esa posibilidad.

Capriles se mostró también contrario a los actos organizados para el día 10 de enero por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, y a la llamada a los mandatarios de la región para participar en unas actividades que, consideró, buscan 'avalar un problema que hay en la Constitución, una interpretación que el Gobierno quiere darle a la Constitución'.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó ayer que ese día se organizarán actos frente al Palacio de Miraflores, en los que se espera la presencia de líderes de varios países.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, planea viajar a Cuba el jueves, para solidarizarse con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en la isla de una operación de cáncer, informaron hoy medios oficiales. 

Al igual que su homólogo en Bolivia, Evo Morales, que viajará el próximo 10 de enero a Venezuela para apoyar al Gobierno de ese país en la fecha de la asunción presidencial de Hugo Chávez, aegún ha informado hoy su ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Sin embargo, el presidente uruguayo, José Mujica, viajará mañana a Caracas para 'respaldar al Gobierno y al pueblo venezolano' el día 10, fecha de la asunción presidencial de su homólogo venezolano. El jefe de Estado uruguayo agregó que su 'función' es 'respaldar al pueblo y al Gobierno de Venezuela'.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió hoy a los presidentes de la región que 'no se presten' a la llamada del partido gobernante (PSUV) y no acudan a los actos convocados para el jueves, cuando debería asumir el presidente Hugo Chávez.

Pidió específicamente a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, y Bolivia, Evo Morales, que 'no se presten' al juego político del partido de Chávez. 

'Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo le pido a los presidentes que no se presten al juego político de un partido', indicó Capriles en rueda de prensa.

DISPLAY CONNECTORS, SL.