Público
Público

La opositores siguen pidiendo en la calle el regreso de Zelaya

Las organizaciones populares bloquearon una vez más importantes vías de comunicación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El movimiento de oposición al golpe de Estado vuelve a confiar en que el presidente Manuel Zelaya regrese al país este fin de semana para retomar el poder que le usurparon el 28 de junio.

El regreso de Zelaya, indican, no necesariamente debe hacerse a través de la capital, Tegucigalpa. 'Los edificios oficiales de Tegucigalpa solamente son símbolos. El poder ejecutivo puede ser ejercido desde cualquier ciudad', dijo a Público Erasto Reyes, del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

Ayer expiró el plazo que el presidente de Costa Rica y mediador, Óscar Arias, le había dado al régimen golpista para que se pronunciara sobre una propuesta de siete puntos. Al cierre de esta edición, Arias todavía no había leído la llamada Declaración de San José, que resume los resultados de las gestiones realizadas en el plazo de 72 horas que solicitó el pasado domingo tras el fracaso de la segunda sesión de diálogo e indica cuál será el futuro de la mediación.

'Los golpistas están dilatando el diálogo para debilitar nuestro movimiento, pero seguiremos en la calles para respaldar al presidente', proclamó en una de las protestas Israel Salinas, quien participó en la delegación de Zelaya.

Las organizaciones populares bloquearon una vez más importantes vías de comunicación. En Tegucigalpa hubo también una manifestación de simpatizantes del Gobierno de Roberto Micheletti.