Público
Público

Oprah Winfrey, la más poderosa

Ocupa el primer lugar en el ránking de personalidades elaborado por la revista Forbes. El ascenso se debe al anuncio del fin de su programa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presentadora Oprah Winfrey ha desbancado a Angelina Jolie. Se ha impuesto una vez más como la famosa más poderosa del mundo, según una lista publicada hoy por la prestigiosa revista Forbes.

Este ránking, el celebrity 100, distingue a los 100 personajes  más poderosos del panorama entre estrellas del cine, televisión, la música y el deporte. Estuvo liderado por Winfrey en 2007 y 2008, pero el año pasado le arrebató el primer puesto la actriz Angelina Jolie, quien este año ha caído al puesto 18.

Forbes elabora el listado en base a las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que los protagonistas han logrado en los medios de comunicación durante el último año.

'El anuncio de que la próxima temporada de su programa será la última ayudó a que Oprah recibiera más atención mediática que ningún otro miembro de la lista', dijeron los responsables del listado. Winfrey ha ganado a raíz de tanta expectación 315 millones de dólares en los últimos doce meses. 

El segundo lugar pertenece a Beyoncé Knowles. La cantante, productora musical, compositora que tiene además negocios en la música, la moda, los perfumes e incluso videojuegos.  James Cameron ocupa la tercera posición gracias al enorme éxito de su película Avatar,  con la que logró un récord en taquilla de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

Le sigue Lady Gaga, primeriza en el ránking, superando a grandes de la música como la banda irlandesa U2 (7), e incluso a Madonna (10), gracias al éxito de sus canciones y sus vídeoclips, así como a las numerosas citas que contiene su gira.

Entre el resto de novatos de la lista destacan el grupo Black Eyed Peas (16), la cantante Pink (27), el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (48), el actor Robert Pattinson (50) y el humorista y presentador estadounidense Conan O'Brien (51), entre otros.

El quinto lugar es para el golfista Tiger Woods, quien, pese a su sonado escándalo matrimonial, sigue siendo el atleta mejor pagado del mundo, y a quien siguen en la lista la cantante Britney Spears (6), la oscarizada actriz Sandra Bullock (8) y su compañero de profesión Johnny Deep (9).

El resto de la lista está compuesta por multitud de nombres conocidos del mundo del deporte, del cine y de la música.