Público
Público

Oprah Winfrey, la mejor pagada de la televisión

Gana 315 millones de dólares anuales. Otros como el 'Doctor House' o las voces de Homer y Marge Simpson no se quedan atrás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estadounidense Oprah Winfrey es la presentadora de televisión mejor pagada del mundo, con 315 millones de dólares de sueldo al año, según publica la revista TV Guide. Varias veces ganadora del premio Emmy, su programa, The Oprah Winfrey Show, es el talk show más visto de la historia de la televisión y el más antiguo de la programación diurna de los Estados Unidos.

La revista Life calificó a Oprah como la persona más influyente de su generación y Time nombró su programa como el mejor del siglo XX. Ella es además, empresaria, productora y una influyente crítica de libros estadounidense. Profesiones todas que la han hecho poseedora de una de las mayores fortunas de su país, con lujosos patrimonios como su mansión de Montecito, en California , valorada en 50 millones de dólares, o las otras casas de las que disfruta la poderosa comunicadora en Bahamas, Vancouver o Malibú.  

Pese a que en general los estudios de televisión han tomado medidas para mantener sus costos en medio de bajas en las audiencias, sus estrellas clave todavía reciben sorprendentes cheques.

En la lista de estrellas de la TV mejor pagadas realizada por TV Guide, también destacan nombres como Charlie Sheen, protagonista de Dos hombres y Medio, que con un sueldo de 1, 25 millones por episodio ostenta el primer puesto como el actor de comedia mejor pagado. Otros afortunados Dan Castellaneta y Julie Kavner, voces de Homer y Marge en la popular serie Los Simpson, con 400.000 dólares por episodio; Hugh Laurie, el actor que interpreta al Doctor House, también con 400.000; David Crouso (Horatio en CSI Miami), con 375.000 dólares el capítulo; o el presentador del reality America´s Got Talent, Joel McHale, que gana alrededor de 2 millones de dólares anualmente.

Los presentadores de informativos tampoco se quedan lejos de sus compañeros televisivos. Con 16 millones de dólares anuales, Matt Lauer, con el programa Today, encabeza la lista. Otros como Katie Couric, de CBS o Bill O´Reilly, de Fox News, le siguen con 15 y 10 millones de dólares respectivamente.