Público
Público

Oprah Winfrey pondrá fin a su programa en septiembre de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Oprah Winfrey, una de las mujeres más influyentes y con mejor salario de la televisión estadounidense, anunciará el viernes que despedirá en 2011 su popular programa diurno de entrevistas.

La compañía productora de Winfrey, Harpo, dijo el jueves que ella misma hará el anuncio oficial durante el programa del viernes, grabado en directo en Chicago, y que explicará las razones de su decisión de poner fin al programa, que lleva 25 años en el aire.

o Oprah Winfrey Network -, con sede en Los Ángeles, que formó junto a Discovery Communications, cuando su actual acuerdo de retransmisión para el "The Oprah Winfrey Show" expire en 2011. OWN estará disponible en más de 70 millones de hogares.

Harpo no quiso comentar si habría una forma revisada del programa en OWN, cuyo lanzamiento ha sido retrasado varias veces desde su fecha original de inicio en 2009.

"The Oprah Winfrey Show", transmitido desde Chicago por las cadenas de ABC en todo Estados Unidos y en más de 140 países, es el programa diurno de mayor audiencia, con un promedio de 7,1 millones de espectadores durante 2009.

Winfrey, de 55 años, está considerada una importante líder de opinión en Estados Unidos y este año figuró en el número 45 en la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo.

Promovió públicamente la campaña presidencial de Barack Obama en 2008 y su programa se convirtió esta semana en una plataforma para que la candidata republicana a la vicepresidencia de ese año, Sarah Palin, lanzara su libro, "Going Rogue".

El actor Tom Cruise, el fallecido Michael Jackson, y la cantante Whitney Houston están entre las celebridades que se han sentado, saltado y confesado en su sofá desde que el programa comenzó en 1986.

Winfrey usó el programa para lanzar su revista, un club de libros que convirtió a distintos autores en superventas, y un canal de televisión por cable, Oxygen, orientado a temas femeninos y de estilo de vida.

una filial de Walt Disney - que lo exhiben.

CBS TV Distribution dijo en un comunicado que le desea lo mejor a Winfrey.

"Tenemos el mayor respeto para Oprah y le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos. Sabemos que todo lo que emprenda será un gran éxito. Esperamos trabajar con ella durante los próximos años, y ojalá de ahí en adelante si es posible", indicó el comunicado.