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Orange tendrá que retirar un anuncio en Reino Unido por quejas

Reuters

La compañía móvil Orange, de France Telecom, tendrá que retirar un anuncio en Reino Unido al afirmarque tenía la mejor red de tercera generación del país, después de recibir una queja por parte de su rival 3 UK

La organización que regula la publicidad en el territorio británico, Advertising Standards Authority (ASA), dijo el miércoles que la reclamación de que la red 3G de Orange llega a un número más alto de personas que otras redes de Reino Unido probablemente confundiría a los consumidores.

Orange está en proceso de fusionar sus operaciones en Reino Unido con las de T-Mobile, del grupo Deutsche Telekom. Sus clientes podrán navegar con ambas redes a partir de finales de este año.

La afirmación de Orange en su campaña de publicidad, que se fue lanzada a finales del año pasado, se basó en la cobertura de la población británica, estimada en un 93,4% sobre el 91% de su rival 3. No obstante, reconoció que 3 tenía mejor cobertura geográfica.

ASA dijo que en el contexto de la banda ancha móvil, decir que cubre a un mayor número de personas era ambiguo, porque no está claro que sea más relevante dónde viven las personas que cubrir áreas donde puedan querer usar los servicios de datos móviles.

También dijo que las quejas de sus operadores rivales no eran directamente comparables, ya que ellos median la cobertura de manera diferente.

Orange dijo que la decisión mostró la necesidad que una verificación independiente y comentó que el hecho de que las compañías no puedan hacer afirmaciones públicas sobre la cobertura de red podría producir una demora en la inversión de las redes.

Las redes móviles están sometidas a constantes presiones, dado que se está disparando la popularidad de los servicios de datos móviles, ayudada por las tarifas planas y unos costes más asequibles de los teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple.

"Hasta que esto suceda, la publicidad en la red para toda la industria móvil estará en cuestión, reprimiendo la creatividad y el deseo de invertir en programas de la red. En el peor de los casos, esto podría suponer que el consumidor sea el que salga perdiendo", dijo Orange.

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