Público
Público

La Orangerie presenta "Les Enfants modèles", pintados por célebres artistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Museo de l'Orangerie abre hoy al público la exposición "Les Enfants modèles", una historia de niños, contada a veces por ellos mismos y pintada por artistas como Henri Rousseau, Claude Monet, Maurice Denis, Cézanne y Pablo Ruiz Picasso.

El título evoca la realidad de aquellos pequeños que fueron en algún momento de su vida modelos de sus padres, artistas.

Fue pensada con el deseo de que se vea "con ojos infantiles", dijo a Efe el comisario de la exposición y director del museo, Emmanuel Bréon.

Modelos voluntarios, encantados, o en ocasiones forzados a serlo por unos padres entusiastas deseosos de captarlos en sus lienzos y bronces, los niños de esta exhibición no son siempre precisamente modélicos pues sus rostros reflejan a veces miedos y tristeza profunda.

En su mayoría, no obstante, los cuadros y esculturas reunidos transmiten una gran sensación de felicidad, evocación de momentos inevitablemente dichosos, captados por artistas de primera línea de diferentes períodos de la historia del arte, desde el siglo XIX a la actualidad.

Además de los ya citados, los protagonistas son hijos, hijas, sobrinos o sobrinas o menores allegados de artistas como Pierre Auguste Renoir, Eugène Carrière, Georges Sabbagh, Chana Orloff, André Derain, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard.

Algunos de aquellos jóvenes modelos son hoy tan conocidos como los actores Jean-Paul Belmondo o Pierre Ardii.