Público
Público

Un orangután se convierte en el primer animal afectado por la leche contaminada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escándalo de la leche adulterada con melamina, que afecta ya a más de 53.000 niños, se extiende ahora a los animales, tras detectar cristales en la orina de un orangután que bebió leche en polvo de una de las marcas contaminadas, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

El animal, de quince meses, tomaba leche de la marca Sanlu, la primera en la que se detectó melamina, porque sus cuidadores consideraban que era la mejor para la absorción del calcio.

"Estos cristales muestran signos incipientes de una piedra", explicó uno de los veterinarios que atendió al orangután tras detectar un color amarillo extraño en la orina del animal, que vive en el zoo de la ciudad china de Hangzhou, en el este del país.

Según los cuidadores, a estos animales les encanta la leche y tanto el orangután enfermo como su hermano, que también pasó la revisión del veterinario, solían tomar una "bolsa grande" todas las semanas.

El zoo ya ha anunciado que enviará a otros animales que han tomado leche Sanlu al veterinario para un examen completo en los próximos días.

La leche contaminada con melamina, un químico que engaña a los detectores de proteínas y que produce cálculos renales en los menores, ya ha provocado la muerte de cuatro bebés en China.