Público
Público

Orbaiz renueva por dos años más, hasta 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista Pablo Orbaiz ha renovado con el Athletic Club por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2012, según ha informado esta noche el club bilbaíno, con el que terminaba contrato al final de la presente temporada.

Orbaiz, que el 6 febrero cumplió 30 años y acabaría el nuevo contrato con 33, se encuentra en su décima temporada con el equipo rojiblanco, al que se incorporó en verano de 2000.

Durante estos casi diez años, el centrocampista navarro ha sido internacional absoluto en cuatro ocasiones y ha disputado un total de 268 encuentros oficiales con el conjunto rojiblanco, con el que ha marcado 10 goles.

El Athletic ha informado también que Iñaki Muñoz ha sido intervenido esta tarde en su tobillo izquierdo, una operación en la que se le ha realizado "una sinovectomía de la vaina de tendones peroneos y limpieza de sutura interna". Consecuencia de ella, el jugador "permanecerá ingresado de 24 a 48 horas, según evolución".

Por otro lado, el club bilbaíno ha acordado "una sustancial rebaja de los precios" de las entradas a San Mamés para presenciar el partido de Copa del Rey que le medirá al Rayo Vallecano el próximo martes, 10 de noviembre (19:00 horas), de vuelta de dieciseisavos de final.

Esos precios oscilarán entre los 20 euros de la más barata hasta los 50 de la más cara. El Athletic también posibilitará que los socios puedan adquirir una entrada adicional con un 50 por ciento de descuento.

Al respecto de ese partido copero, la entidad que preside Fernando García Macua se ha quejado de que el Rayo no quiera retrasar hasta el día siguiente, el miércoles 11, la fecha del partido que fue establecida por la Real Federación Española de Fútbol. Esa pretensión del club bilbaíno se debía a que solo dos días antes, el domingo 8, tiene que visitar al Racing en Santander en partido liguero (17:00).

"La aceptación por parte del Rayo era la única condición que exigían tanto la RFEF como los operadores televisivos para poder retrasar el encuentro, circunstancia que no se ha producido al alegar el club presidido por Teresa Rivero que 'la planificación de la dirección deportiva desaconseja cambiar esa fecha'", explica el Athletic.

El club bilbaíno recuerda que el equipo madrileño disputará su partido de Liga de esta jornada contra la UD Las Palmas el sábado 7 a las 18:00 horas, por lo que considera que "el retraso del partido no le suponía perjuicio aparente alguno".