Público
Público

Órdago del Gobierno a IAG: estudia abrir la T-4 de Barajas a compañías extranjeras para evitar su "desuso"

El ministro de Industria, José Manuel Soria, pretende evitar "la quiebra" ante la notable reducción de actividad de Iberia y el descenso de pasajeros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas acogerá a compañías extracomunitarias para hacer frente a la 'infrautilización de su capacidad' y fomentar la conectividad de España, según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Así lo manifestó este miércoles en declaraciones a Onda Cero el titular de Industria al ser preguntado por la decisión de permitir la utilización de la T-4, donde Iberia tiene su hub, a aerolíneas extranjeras para evitar la quiebra por desuso ante la notable reducción de actividad de la compañía española.

La medida llega a menos de un mes de las declaraciones del responsable de este departamento en las que reconocía que la fusión entre British e Iberia no había sido beneficiosa para ésta última aunque afirmaba que el Gobierno no tenía capacidad de intervención al tratarse de una empresa privada.

Por otro lado, Soria destacó la importancia de los aeropuertos españoles como rutas utilizadas por aerolíneas extranjeras hacia destinos en los que España ha tenido una presencia importante, como es el caso de Latinoamérica.

El responsable de Turismo ha incidido en los buenos resultados obtenidos en turismo internacional que han dado lugar al 'mejor año turístico en toda la serie histórica', consiguiendo una mayor evolución que el turismo nacional.

Así, ha señalado las 'buenas perspectivas' que mantiene el sector para el último trimestre del año, especialmente en octubre y noviembre, ante el desvío de turistas internacionales de otros destinos como Egipto, donde el invierno marca el comienzo de la temporada turística.

De esta forma, el Gobierno espera aumentar el flujo turístico sobre todo en comunidades autónomas como Canarias que 'comienzan la temporada alta en estos meses.'