Público
Público

Ordenan la expulsión de un boliviano acusado de abusos a un menor de 12 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia de Granada ha acordado hoy la expulsión de un boliviano acusado de abusos sexuales a un menor de 12 años hijo de una familia de compatriotas, en sustitución de la pena de cuatro años de cárcel que la Fiscalía había solicitado para él.

Este acuerdo responde a la aplicación del artículo 89 del Código Penal por el que los extranjeros en situación irregular en España pueden conmutar la pena de cárcel por la expulsión si la condena es inferior a los seis años, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La conformidad de las partes, que ha evitado la celebración de la vista oral prevista para hoy en la Sección Primera de la Audiencia, se ha producido después de que el acusado, en prisión desde mayo de 2008, se declarara culpable y aceptara la pena impuesta, así como la cuantía de la responsabilidad civil.

Los hechos se produjeron en mayo de 2008 cuando el acusado pidió al hijo de unos compatriotas suyos, de 12 años, que le ayudada a colocar una antena y "con ánimo libinidoso" le bajó los pantalones y le efectuó tocamientos.

Según el escrito de acusación, posteriormente, el acusado volvió a encontrarse con el menor y "con la excusa de enseñarle un cachorro" le convenció para que fuera a su casa, donde volvió a hacerle tocamientos e incluso intentó penetrarlo analmente, aunque el niño huyó.

La acusación pública calificó los hechos como de abusos sexuales y tentativa de abusos sexuales y solicitó para el acusado un total de cuatro años de prisión o la sustitución de la pena por la expulsión y 1.200 euros de indemnización para la víctima.