Público
Público

Ordenan prisión para 6 de los detenidos de la red internacional de drogas en el Estrecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juez de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de seis detenidos en una operación desarticulada por la Policía Nacional, con ramificaciones en Andalucía, que se dedicaba a la introducción de hachís a gran escala en España mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas por el Estrecho.

Según han informado fuentes judiciales, dos de los detenidos en Ceuta así como otros cuatro que fueron sorprendidos en la costa de Málaga -también naturales de Ceuta- han ingresado en el centro penitenciario de Los Rosales de la ciudad en el marco de una operación que sigue abierta.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta se ha encargado de instruir las diligencias de este caso que todavía no ha sido cerrado.

La operación, denominada "Transpor", se inició en el mes de octubre de 2007 por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta debido a que la zona de actuación de la red para los desembarcos de la droga era la Costa del Sol.

En una operación desarrollada conjuntamente con la policía de Málaga se incautaron 49 fardos de polen de hachís con un peso de 1.560 kilogramos que alcanzarían un valor en el mercado de 2.300.000 euros.

En la operación se intervino una furgoneta en la que pretendían cargar los bultos, que constaba como sustraída en Sevilla, y la zodiac empleada para transportar el hachís.

La operación ha permitido detener a once personas en Estepona, Marbella (Málaga) y Ceuta, seis vecinos de la ciudad ceutí, tres marroquíes y dos naturales de Málaga.