Público
Público

La organización dice que cumple los plazos en los preparativos a cien días de la inauguración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los organizadores de la Eurocopa 2008 aseguraron hoy, a cien días de su organización el próximo 7 de junio en Basilea, que los preparativos han cumplido los plazos previstos, aunque aún hay que ajustar algunos detalles en los estadios y sus alrededores.

"Los últimos cien días van a ser un verdadero placer porque después de tres años de preparación ahora podemos ver que el torneo va a ser una realidad. Podemos dormir tranquilos porque el programa se está cumpliendo según los previsto", declaró hoy el director del torneo, Martin Kallen.

En una conferencia de prensa ofrecida en Berna para conmemorar la fecha de cien días previos a la inauguración y presentar la página web "euro2008.com", Kallen admitió que aún queda una "gran cantidad" de trabajo logístico como ajustes finales en los estadios de Berna y Salzburgo para reemplazar el césped artificial por el natural.

El programa de reclutamiento de voluntarios también debe completarse según explicó Martin Kallen, que aseguró que las entradas se enviarán a los aficionados para intentar reducir posibles falsificaciones y ventas en el mercado negro.

Los datos facilitados por la organización indican que más de 8,7 millones de peticiones de entradas se hicieron en la oferta inicial de 350.000 para el público en marzo de 2007, antes incluso de confirmarse el nombre de las selecciones clasificadas.

Los responsables de la organización del evento anunciaron también que el cantante americano de reggae de origen jamaicano Shaggy, presente en el acto de hoy en Berna, colabora con ellos para componer la canción del campeonato, que grabará junto a las mascotas del mismo, Trix y Flix.

"Quería que la canción ("Like A Superstar") fuera apasionada y vibrante para que la gente sienta el ritmo. Sin embargo, habrá una canción más, llamada 'Feel the Rush', que es muy animada y que será lanzada sobre abril", dijo Shaggy.

Según Martin Kallen la idea es "crear para los aficionados que acudan a los campos un nuevo formato en términos de entretenimiento". "En las ceremonias de apertura y clausura, en las que participaran 1.000 personas en el campo, queremos mostrar no sólo fútbol sino también aspectos de Austria y Suiza", concluyó.

La Eurocopa 2008 se inaugurará el 7 de junio en la ciudad suiza de Basilea con el partido Suiza-República Checa y concluirá el 29 del mismo mes con la final en el estadio Ernst Happel de Viena.