Público
Público

Organizaciones campesinas hondureñas tienen previsto reunirse con Insulza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El asesor del Comité Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras, Rafael Alegría, indicó a Efe que tienen previsto reunirse hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Alegría, uno de los enlaces del presidente con sectores populares para los programas sociales que auspicia la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), dijo que la reunión tendrá lugar entre las 15.00 y las 15.30, hora local (entre 21.00 y 21.30 GMT) en la sede de la OEA en Tegucigalpa.

Insulza tiene previsto llegar hoy a Honduras para, de acuerdo con fuentes diplomáticas, sostener varios encuentros con representantes del Poder Judicial, Legislativo y sindicalistas, aunque aún no se ha informado de la hora oficial de su arribo.

"A Insulza le vamos a entregar un documento, una narración jurídica de los hechos, en los que queda claro que hubo un golpe de estado, que se violó la Constitución", indicó Alegría.

Además, le informarán que "se ha violentado la integridad física y moral de muchos hondureños, ha existido represión y cierre de algunos medios de comunicación".

Agregó que está de acuerdo con el ultimátum dado en la noche del miércoles por la OEA al nuevo Gobierno hondureño, de Roberto Micheletti, que no ha sido reconocido por la comunidad internacional para que reponga a Manuel Zelaya en el poder.

"No hay condiciones para golpes de Estado, el restablecimiento del orden institucional es lo que queremos", dijo.

"La lucha sigue. Un diálogo nacional pasa por la restitución de Zelaya. No puede haber diálogo con el rompimiento del orden constitucional. Esa gente que ahora se ha autoproclamado Gobierno no representa al pueblo", añadió.