Público
Público

Los organizadores están convencidos de que la lluvia no aguará la ceremonia de los Óscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los organizadores de los Óscar confían que el domingo, cuando se realizará la entrega de los premios, las condiciones meteorológicas mejoren y cese la persistente lluvia que padece en las últimas horas Los Ángeles.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis; el productor de la ceremonia, Gil Cates, y el director de la retransmisión, Louis J. Horvitz, se mostraron hoy optimistas a pesar de la lluvia que cayó durante toda la conferencia de prensa ofrecida para presentar los últimos detalles.

"Estoy seguro de que el tiempo será bueno el domingo", afirmó confiado Cates ante las preguntas de los periodistas sobre los planes de la organización en caso de que, como señalan los pronósticos, el domingo persista la lluvia.

De momento la organización ha instalado una carpa de plástico que cubre la tradicional alfombra roja por la que el domingo desfilarán las estrellas de Hollywood de camino al interior del Teatro Kodak, donde se realizará la ceremonia de entrega de las estatuillas.

Cates afirmó: "tenemos un periodo de cinco horas, así que si el domingo por la mañana parece que todo va a estar bien podemos retirar la carpa".

Por su parte, Sid Ganis dejó claro que la lluvia es la última de sus preocupaciones.

"Si llueve, será bueno para las flores", afirmó el presidente de la Academia entre risas.

Ganis también señaló que estaba "muy aliviado" de que la huelga de escritores y guionistas de cine y televisión estadounidenses acabase justo a tiempo para que la ceremonia de los Óscar se pueda llevar a cabo.

"Esto es lo que queríamos hacer", dijo Ganis.

Ganis y Cates añadieron que la Academia tenía previsto realizar la ceremonia con o sin guionistas.

"Íbamos a tener un espectáculo con la entrega de 25 premios que es exactamente lo que vamos a tener" dijo Ganis, quien también afirmó que "ha sido un año muy interesante".