Público
Público

El Orgullo del Sur estrena recorrido este año en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El izado de una bandera del arcoiris en la glorieta Olímpica, junto al puente del Alamillo, en Sevilla, ha vuelto a marcar por tercer año consecutivo el inicio del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) del Sur, que se celebrará el próximo 25. El izado se produjo el viernes, un día antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP).

Este tendrá que decidir si ondeará una segunda bandera en el Ayuntamiento, como ha ocurrido en los dos últimos años y como solicitarán los organizadores: la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y la coordinadora Girasol. Los conservadores sevillanos se han mostrado siempre críticos con esta manifestación y, en especial, con la financiación por parte del Ayuntamiento.

En esta edición, el consistorio no ha colaborado económicamente con el evento debido a la crisis económica. “No nos tomamos a mal el recorte de dinero porque entendemos la situación tan delicada que hay, pero no entiendo por qué se paga con mis impuestos el Corpus Christi, que es un evento que cuesta más dinero y al que acude menos gente”, denunció recientemente la presidenta de ATA, Mar Cambrollé.

Este año, el Orgullo estrenará recorrido: del Parlamento de Andalucía a la Plaza de España. El actor cordobés Fernando Tejero pronunciará el pregón. La cantante María del Monte declinó la invitación, según fuentes de la organización.