Público
Público

Una original versión de "El Rey que rabió" culmina el Encuentro EFE-Abertis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Festival de Peralada acogió anoche la producción del Palau de les Arts Reina Sofía "El Rey que rabió", de Ruperto Chapí, que sirvió de colofón al Encuentro de la Comunicació que organiza la Agencia EFE con el Grupo de infraestructuras Abertis.

La Orquesta de la Comunitat Valenciana, dirigida por Jordi Bernàcer, y el Cor de la Generalitat trajeron a escena esta divertida zarzuela de la mano del tenor Pablo Martín Reyes, la soprano Elena de la Merced, la mezzosoprano María Jose Suárez y el barítono Manuel Esteve.

"El Rey que rabió" que pudo verse en Peralada, coincidiendo con la celebración del centenario de la muerte del compositor alicantino, es fruto de la puesta en escena del director Emilio Sagi.

Precisamente esta puesta en escena, con personajes que entran y salen del escenario sin apenas descanso, un lenguaje actualizado lleno de guiños a la actualidad y apariciones sorpresa en el escenario como la de un perro que contribuye al equívoco de la trama, fue uno de los aspectos más aplaudidos por el público.

Esta era la séptima vez que el Cor de la Generalitat interviene en el Festival de Peralada desde 1997, con montajes como El martirio de San Sebastián, La flauta mágica, 1714 Món de guerres, Apocalipsis, voz de mujer, Oedipus rex o La verbena de la Paloma.

La representación sirvió de colofón a la Trobada de la Comunicació (Encuentro de la Comunicación) que cada año reúne en Peralada a representantes de los medios de comunicación y del mundo empresarial, cultural y político,en un encuentro ya tradicional antes de la pausa estival y que en esta ocasión reunió a más de 200 personas en los jardines del Castell de Peralada.

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, el el secretario de Comunicación de la Generalitat, Carles Mundó, el presidente de EFE, Alex Grijelmo, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, la presidenta del Festival de Peralada, Carme Mateu y el presidente del Grupo Peralada, Artur Suqué, se dieron cita en este encuentro.

También asistieron el presidente de la Fundación Abertis, Miquel Roca, el líder municipal de CiU, Xavier Trias, el senador Jordi Vilajoana, así como directivos y representantes de medios de comunicación de Cataluña.