Público
Público

El original Winnie the Pooh es vendido por 38.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un dibujo original de los famosos personajes de A.A. Milne, Winnie the Pooh, Tigger y Piglet, alcanzó un precio de 31.200 libras esterlinas (38.540 euros) el martes en una subasta en la casa Bonhams.

La cantidad supera los pronósticos que apuntaban a que el dibujo alcanzaría un precio de 20.000 libras.

El boceto a lápiz realizado por E.H. Shepard, uno de los ilustradores infantiles más famosos en eI Reino Unido, muestra a Pooh sentado a la mesa de una cocina metiendo su garra en un frasco de miel, mientras Piglet y Tigger lo observan.

Bonhams dijo que el comprador telefónico era originario de Alemania y que compró el boceto para su esposa, un aficionada del oso.

La casa Sotheby's también anunció una subasta de lo que llamó la mejor colección de los originales de Shepard para los libros de Pooh.

Se espera que la subasta, que se realizará el 17 de diciembre en Londres e incluirá una selección de inusuales libros de Milne, recaude entre 650.000 y 930.000 libras.

El dibujo subastado por Bonhams es parte de otra ilustración más grande llamada "Tiggers don't like honey" (A los tigres no les gusta la miel), que apareció en "The House at Pooh Corner", de Milne, uno de los cuatro libros que escribió acerca del oso en la década de 1920.

Otros trabajos de Shepard que están a la venta en la casa de subastas incluyen un primer boceto para "Wind in the Willows", de Kenneth Grahame, en las que se ve a una rata y a un topo compartiendo un picnic a la orilla de un río.

El boceto apareció publicado en el libro junto con la leyenda: "¡Arrímate ahora, viejo amigo! y efectivamente el topo estuvo contento de obedecer", y alcanzó 7.440 libras esterlinas.

"Las ilustraciones son vitales. Visualmente, eso es lo que queda en la imaginación de las personas", dijo a BBC News el especialista de libros de Bonhams, Luke Batterham.

"Las imágenes están constantemente en la mente del público debido a todas las series derivadas, pero no se puede superar a los dibujos originales", agregó.

Otras ilustraciones de Shepard a ser subastadas incluyen ilustraciones para el poema de Milne "Buckingham Palace", entre ellas una que muestra a Christopher Robin saludando a un guardia de palacio y dibujos que él realizó para la publicación política Punch.