Público
Público

Orlando Bloom y Andrucha Waddington buscan localizaciones en Sarajevo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sarajevo, 11 ago (EFE). - El actor Orlando Bloom y el director de cine brasileño Andrucha Waddington han llegado a Sarajevo para buscar localizaciones donde rodar la película "Fools Rush In", ambientada durante el asedio a esta ciudad entre 1991 y 1995.

Les acompaña el guionista y autor del libro homónimo Bill Carter, que pasó mucho tiempo en esta ciudad durante el cerco.

Como base de la película se utilizará además el documental "Miss Sarajevo", filmado bajo la dirección de Carter y producido por Bono, el líder del grupo U2.

"Estamos muy contentos con la posibilidad de hacer una película en Sarajevo", declaró Bloom a su llegada a la capital bosnia, donde opinó que es fundamental poder filmar, ya que es el lugar en el que transcurre la acción.

"Es importante filmar aquí para preservar la integridad de la historia, hay gente de Sarajevo que son algunos de los personajes de la película. Todo ello, por supuesto, depende de los costos, ya que no tenemos un gran presupuesto", explicó.

Bloom se manifestó impresionado por cómo encontró a Sarajevo hoy, pero opinó que no habrá problemas para escenificar el período de guerra.

Por su parte, Carter aseguró que el equipo que ha reunido es muy bueno, pero declinó dar más detalles sobre el filme porque aún se encuentra en fase de preparación.