Público
Público

El oro se mantiene firme por compras de refugio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El oro se mantenía firme en Europa el jueves, por el interés en el metal como refugio seguro de riesgo dada la firmeza del dólar y la caída en los precios del petróleo.

Los operadores están aguardando un esperado recorte en el tipo de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en el día de hoy, en la búsqueda de pistas sobre el próximo movimiento en los mercados de divisas y, por consecuencia, en el oro.

El oro al contado se negociaba a 738,45 dólares la onza a las 11:35 GMT, con poco cambio desde los 739,45 dólares la onza con los que cerró el miércoles en Nueva York.

"El oro es considerado como un refugio seguro", dijo el analista de Commerzbank, Eugen Weinberg. "Ahora mismo los mercados están nuevamente a la baja en todo el mundo. El Dow Jones y el S&P cayeron más de un 5 por ciento ayer, y los mercados asiáticos también bajaron con fuerza", señaló.

"Hay probablemente algo de flujo saliendo de acciones hacia el mercado de oro", agregó.

Los mercados europeos retrocedían el jueves, siguiendo las pérdidas en Asia y mientras el petróleo extendía las bajas a menos de 65 dólares el barril, con débiles datos estadounidenses intensificando los temores sobre una recesión mundial.