Público
Público

Ortega Cano se mantiene estable dentro de la gravedad

El matador pasa su sexta noche en el hospital en "estado sedoanalgesiado" y con "estabilidad hemodiámica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La salud de Ortega Cano ni mejora ni empeora. El matador de toros continúa ingresado con pronóstico grave y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece ingresado desde que, en la noche del sábado, sufriera un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció.

El nuevo parte médico emitido por el centro hospitalario en la mañana de este jueves señala que 'prosigue su estado sedoanalgesiado' y con 'estabilidad hemodiámica', sin que, no obstante, se den otros signos de disfunción orgánica ni nuevas complicaciones.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que José Ortega Cano conducía a una velocidad 'inadecuada', si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo. Las fuentes han aclarado que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el ex matador de toros no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

También ha trascendido que un vecino de la localidad de Burguillos llamó al servicio de Emergencias 112 en la noche del sábado alertando de que un coche del mismo modelo y color y de características 'muy similares' al vehículo con el que, con posterioridad a esta llamada, Ortega Cano colisionó, circulaba de manera temeraria por las calles de este municipio, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.