Público
Público

Ortega Cano: "No había bebido, te lo juro por mis hijos"

El exmatador reconoce que poco antes del impacto con el otro vehículo iba un poco "lanzado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No había bebido, aunque sí iba 'un poquito lanzado' con el coche. El exmatador de toros José Ortega Cano ha hablado por primera vez del accidente de tráfico que sufrió el pasado mayo y que mató a Carlos Parra. En declaraciones a la cadena SER ha asegura que no condujo ebrio: 'No, te lo juro por mis hijos', ha señalado. 

Pese a lo rotundo de la declaración, el periodista Manolo Molés tuvo que hacerle dos veces la pregunta 'José, ¿habías bebido?'. En la primera ocasión el matador ignoró la pregunta y respondió con otro tema. En la segunda ocasión Ortega Cano se quedó en silencio y pidió que le repitieran la cuestión. Fue entonces cuando contestó.

'No suelo correr nada con el coche. Y en una curva cuesta arriba siempre vas más despacio que cuesta abajo. No quiero opinar. Pero sí que digo que iba muy bien, despacio. Iba a una velocidad creo normal y no sé cómo pasaría', contó en relación a la velocidad del coche.

Sin embargo, poco después, Ortega admitió que 'iba perfectamente, un poquito lanzado, pero no había nada de tráfico y con la mala fortuna de ese impacto, que yo ni me enteré, ni tengo memoria. Lógicamente estoy superafectado por la desgracia de este señor que tuvo la desgracia de fallecer'. 

'Iba a una velocidad normal y no sé cómo pasaría'

Ortega Cano tiene 'las piernas con muchas fracturas, sobre todo la izquierda, con muchos hierros y muchos clavos', lo que le ha supuesto tener que estar hospitalizado más de un mes y medio. 

El viudo de Rocío Jurado ha expresado en varias ocasiones su dolor por la muerte de Carlos Parra: 'He estado en el filo de la navaja porque el golpe fue muy fuerte y mi vida ha estado ahí con un riesgo tremendo, sobre todo cuando me enteré de que había fallecido Carlos Parra'. 'Menos mal que tengo a mi familia, a mis amigos y mucha gente', se ha congratulado.

'Asumiré lo que dicte el juez y Dios' 'Él se ha ido y yo también estoy destrozado. Asumiré, como he dicho, lo que dicte el juez en su momento y lo que dicte Dios', zanjó el exmatador.