Público
Público

Ortega condena las acciones del nuevo Gobierno de Honduras contra los medios de prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó hoy las acciones tomadas por el nuevo Gobierno de Honduras en contra de "algunos" medios de comunicación como Telesur y Venevisión.

En unas declaraciones difundidas esta noche, hora local, por radio y televisión, el mandatario nicaragüense afirmó que periodistas de estos medios "fueron capturados y prácticamente expulsados de Honduras".

"Aquí es que yo me pregunto: ¿dónde esta la Sociedad Interamericana de Prensa cuando hay una censura feroz contra todos los medios de comunicación en Honduras todos los días?", afirmó Ortega.

"Confiamos en que el pueblo de Honduras tendrá la fortaleza, la sabiduría y la fe en Dios y en (José Francisco) Morazán (prócer centroamericano) para lograr restablecer el orden institucional con la reincorporación de Manuel Zelaya a la presidencia de la república", insistió el jefe de Gobierno sandinista.

Integrantes de un equipo periodístico de la televisión panamericana Telesur fueron detenidos por espacio de varias horas el sábado pasado en Honduras junto a otro grupo de Venezolana de Televisión.

Adriana Sívori, integrante del equipo de Telesur, señaló hoy en una rueda de prensa en Managua que en Tegucigalpa las autoridades del nuevo Gobierno les dijeron: "váyase directo al aeropuerto, aquí no hay nada que informar".

"Les afecta que informemos al mundo, por eso nos amenazan y nos quieren matar, porque sin duda nos quieren matar, quieren tapar un conflicto, le echan la culpa al presidente (Hugo Chávez) de Venezuela", dijo Sívori.

Por su parte, Madelein García, integrante del grupo de Telesur, formuló un llamamiento a la SIP para "que miren lo que está pasando con Telesur, que sean objetivos ante una realidad que está ocurriendo".