Público
Público

Orthovita logra aprobación FDA nueva planta procesadora proteína

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Orthovita Inc anunció que los reguladores de saludestadounidense aprobaron el uso de su nueva instalación paraprocesar un tipo de proteína, el colágeno, que es utilizado ensu dispositivo para controlar el sangrado, con lo que susacciones subieron un 5 por ciento.

El fabricante de dispositivos médicos dijo que su nuevaplanta de procesamiento de colágeno en Malvern, Pensilvania, ledará la oportunidad de desarrollar, manufacturar ycomercializar productos adicionales relacionados al colágeno.

El dispositivo Vitagel de Orthovita, aprobado por laAdministración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDApor su sigla en inglés), combina el colágeno y la trombina, unaproteína de coagulación, con el propio plasma del paciente paracontrolar el sangrado durante procedimientos quirúrgicos.

El el 2006, Orthovita recibió la aprobación de la FDA paracomercializar el hemostato quirúrgico Vitagel y luego laaprobación europea en el 2007.

Las acciones de la empresa cerraron con un alza del 2,67por ciento, hasta 1,92 dólares, en el Nasdaq. Llegaron en lasesión a un máximo de 1,96 dólares.