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Osados desfiles masculinos marcan el final de la Semana de la Moda de Sao Paulo

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Los desfiles masculinos de los diseñadores Joao Pimenta y Alexandre Herchcovitch, con osadas tendencias para el invierno-otoño, marcaron el final de la Semana de la Moda de Sao Paulo, que concluyó hoy después de seis días en la Bienal de Ibirapuera.

La presentación de Herchcovitch, el más famoso de los diseñadores de moda brasileños en el mundo internacional de la moda, se inspiró en el hombre "pos apocalíptico", con una serie de atuendos y máscaras osados.

La temática futurista, con superficies metalizadas en chaquetas y pantalones y algunos tonos rústicos, acompañados de gafas o máscaras, puso el diferencial en la creación del diseñador, dueño de su propia marca.

Pimenta, en tanto, presentó su colección inspirada en el hombre medieval, con faldas y mantos masculinos, combinados con camisetas, botas y cinturones, en una propuesta más atrevida que la de su colega.

En los últimos desfiles femeninos del llamado Sao Paulo Fashion Week, André Lima apostó en el estilo surrealista, con sombreros y plumas, en los que destacaron las piezas de cintura alta, hombros bien marcados y largura hasta las rodillas.

La colección de Fernanda Yamamoto, a su vez, mezcló diversos colores bajo una técnica japonesa y accesorios pulidos, como los sombreros de acrílico y las formas circulares para recortar mangas.

En el primer desfile, Gloria Coelho recordó los años noventa y para ello tuvo como estandarte al personaje animado japonés Pokemon, el preferido del hijo de la diseñadora.

Para el último de los desfiles, el de la marca Cavalera, el diseñador Alberto Hiar sorprendió al cambiar la pasarela tradicional por una de agua dispuesta en la entrada del predio cultural proyectado por el centenario arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.

La lluvia artificial se combinó con el negro predominante, el rojo y el amarillo de materiales como la lana y el cuero.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, escenario también de importantes negocios, tuvo este año como estrellas invitadas por las diferentes marcas a la pareja de actores estadounidenses Ashton Kutcher y Demi Moore, a la cantante Christina Aguilera y a la glamurosa millonaria Paris Hilton.