Público
Público

0-3. Osasuna gana el partido al Barakaldo en 39 minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Osasuna fue justo vencedor contra el Barakaldo CF por 0-3 (0-2) al resolver el partido de Lasesarre en 39 minutos con dos aciertos de Kike Sola, tanteo luego ampliado en las postrimerías por el ex-madridista Portillo.

Los locales ofrecieron un partido con dos caras -infeliz del todo la primera mitad y voluntariosa y decorosa la segunda-, mientras Osasuna, más regular, se empleó con fútbol práctico, tocando bien la pelota, ejecutando pases correctos, controlando mucho los movimientos del rival y presionándole y, en definitiva, dejando una imagen de autoridad aunque el juego no fue de calidad.

En la aburrida primera parte, Osasuna mostró iniciativa y nervio superior frente a un rival lento de movimientos, inseguro en la zaga, desaparecido al ataque y con una especie de 'fútbol-cangrejo', atrasando el balón y sin ir hacia adelante, que desesperó a los aficionados.

Kike Sola fue protagonista al hacer dos tantos, beneficiado por la endeblez del sistema defensivo local, en el que el francés Blacher, a prueba, figuró en el centro. Antes, en el minuto 18, Oier hizo diana, pero su gol fue anulado por un correctamente señalado fuera de juego.

El segundo período, con Bolo en el centro del ataque baracaldés y Ezquerro en el osasunista, fue bastante más igualado y animado, incluso el Barakaldo tomó a veces la iniciativa.

Carlos Alonso, en el m. 63, realizó un gran disparo que el meta Roberto desvió a córner. El primer remate del once vizcaíno desde que se pusiera en juego el balón. Pero Portillo amplió el marcador visitante a 7 minutos del final en una acción iniciada por el checo Jaroslav Plasil y Juanfran.

- Ficha técnica:

0. Barakaldo CF: González; Rejas, Cerro, Blacher, Urbano; Solaun, Garcés, Urrutia, A. Eizagirre, Rebollo, Arman Imaz. En la segunda mitad, salieron Basauri, Txopitea, Anaitz, Rubio, Izeta, Carlos Alonso, Requejo, Castillo, Bolo, Urko, Gorka Ruiz y Joseba García.

3. Osasuna: Ricardo; Javi Flaño, Miguel Flaño, Astiz, Monreal; Sunny, Héctor Font, Jokin Arcaya (Oier, m.3), Delporte; Nico Medina y Kike Sola. En la segunda parte jugaron Roberto, Cruchaga, Josetxo, Etayo, Plasil, Juanfran, Portillo, Ruper, Echaide y Ezquerro.

Goles: 0-1 m.20 Kike Sola, 0-2 m.39 Kike Sola, 0-3 m.83 Portillo.

Arbitro : Zarrabeitia (comité vasco).