Público
Público

1-2. El Osasuna roza el pase a octavos tras ganar en Jerez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético Osasuna dejó encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, al vencer en la ida a domicilio al Xerez (1-2), en un partido en cuya primera mitad se vio a un conjunto navarro que supo aprovecharse de los errores locales.

El conjunto navarro, de José Antonio Camacho, lo tuvo muy claro desde el principio: juego directo con Dady y salida al contraataque. Por su parte, en el Xerez sólo había destellos de Orellana, que le dio chispa y velocidad al ataque xerecista.

El juego resultó pobre y no traía consigo llegadas claras a ninguna portería. Pero dos regalos defensivos del Xerez propiciaron que el equipo rojillo se fuera al descanso con un favorable 0-2.

El 0-1 llegó en el minuto 16, en un córner botado desde la derecha que despejó mal Abel, lo que propició que el balón fuera al segundo palo, donde Sergio, sin oposición, batió al meta Chema.

Cuatro minutos después, Juanfran llegó hasta línea de fondo y centró al segundo palo, donde apareció Dady, que de cabeza ubicó el 0-2 en el marcador. El Xerez estaba "noqueado" ante un Osasuna que jugaba con mucha comodidad.

Tras la reanudación, el Xerez salió con otro ánimo y llegó con peligro a la portería osasunista. En el minuto 54, una buena jugada de Orellana la finalizó Abel con un disparo desde la frontal, que desvió a córner Roberto.

Dos minutos más tarde, fue Orellana quien dispuso de una clara oportunidad, pero se entretuvo en el regate y perdió la ocasión. En el minuto 61, el técnico local Ziganda dio entrada en el terreno de juego al internacional venezolano Maldonado, desterrado por el entrenador xerecista desde hace varias semanas.

Maldonado tardó seis minutos en demostrarle a Ziganda que no se le ha olvidado marcar. Agarró un balón dentro de área y, de disparo cruzado, batió a Roberto para acortar distancias (1-2, m.67).

Tras el gol, el Osasuna, que hasta ese momento había jugado muy cómodo, empezó a estar desconcertado y quedó a merced del Xerez.

Pudo llegar la igualada en el minuto 72, pero el disparo de Momo desde el área chica lo despejó Roberto. Ante este panorama, Camacho tuvo que recurrir a Camuñas para buscar algo de aire, lo que consiguió, ya que el conjunto rojillo ya no volvió a pasar más apuros.

- Ficha técnica

1 - Xerez: Chema; Redondo, Leandro, Antoñito (Maldonado, m.61), Momo, Víctor Sánchez, Orellana (Míchel, m.79), Armenteros, David Prieto, Abel y Sidi Keita (Bergantiños, m.61).

2 - At. Osasuna: Roberto; Monreal, Juanfran (Azpilicueta, m.60), Josetxo, Oier (Camuñas, m.77), Galán, Dady (Portillo, m.60), Calleja, Vadócz, Ruper y Sergio.

Goles: 0-1. Min.16: Sergio; 0-2. Min.20: Dady; 1-2. Min.67: Maldonado.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó al local Redondo y al visitante Monreal.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España de fútbol, disputado en el estadio de Chapín, ante unos 4.588 espectadores.