Público
Público

Osasuna, a sorprender al Athletic pese a mantener como prioridad la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Osasuna acude a la cita en San Mamés ante el Athletic, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con el espíritu irrenunciable de seguir vivo en esta competición, pero consciente de que su prioridad es la Liga.

Además, el empate a uno del partido de ida, encajado en el tiempo añadido en el encuentro disputado en el estadio Reyno de Navarra, dificulta las opciones del conjunto pamplonés, que está obligado a marcar en Bilbao para acceder a la siguiente ronda.

Osasuna sólo se centra de momento en el partido de San Mamés, pero a nadie se le escapa que por su situación en la Liga, colista a 4 puntos de la permanencia, concede vital trascendencia a la Liga, con salidas consecutivas al Bernabéu y Villarreal.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, no puede disponer de los lesionados Roversio Rodrigues, Xavier Margairaz, Kike Sola, Sergio Fernández, Eduardo Fernandes 'Dady' y Jaroslav Plasil, aunque estos dos últimos se han ejercitado hoy con el grupo y estarán disponibles para el partido del Bernabéu.

Camacho, a tenor del ensayo practicado en Tajonar, confiará la misión de superar la eliminatoria a un once prácticamente nuevo respecto al alineado el pasado domingo ante el Barcelona, en el que sólo se mantiene como titular el medio centro húngaro Krisztian Vadocz.

No obstante, el once es muy parecido al del partido de ida contra el Athletic, en el que repetirán seis jugadores (Ricardo López, Javier Flaño, Josetxo Romero, Vadocz, Masoud Shojaei y Javier Portillo), mientras que serán novedad César Cruchaga, Oier Sanjurjo, Sunday Obayan 'Sunny', Héctor Font y Jokin Esparza.

Así, Osasuna jugará en San Mamés con un equipo formado por Ricardo en la portería; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo y Oier en la defensa; Vadocz y Sunny en el doble pivote; Masoud, Font y Jokin en la media punta; y Portillo en la delantera.

Completan la convocatoria Roberto, Miguel Flaño, Nekounam, Delporte y Pandiani.