Público
Público

Osasuna viaja a Barcelona espoleado por el punto perdido en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Osasuna se enfrenta mañana al Barcelona, segundo clasificado de la Liga y sin margen de error ante el hueco abierto por el Real Madrid, espoleado por el punto perdido en el polémico encuentro vivido en el Sánchez Pizjuán, aunque consciente de la dificultad de sorprender en el Camp Nou.

La derrota en Sevilla y la forma en producirse, lejos de dejar 'tocado' al equipo, ha reforzado moralmente a un conjunto que, no obstante, continúa en los puestos peligrosos de la clasificación, sólo un punto por encima del descenso.

Los 'rojillos' afrontan su segunda salida consecutiva con la pauta de mantener la intensidad mostrada en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, para lo que el técnico José Ángel Ziganda introducirá cuatro cambios en el equipo titular.

César Cruchaga, Patxi Puñal, Jaroslav Plasil y Kike Sola jugarán en sustitución de Josetxo Romero, Ion Erice, Xavier Margairaz y Dady, respectivamente, según el entrenamiento realizado hoy en el estadio Reyno de Navarra.

Ziganda, que seguirá el partido desde el palco al tener que cumplir un encuentro de sanción, tiene las bajas de los sancionados Josetxo y Dady, y de los lesionados Enrique Corrales y Javad Nekounam, una vez recuperados Jaroslav Plasil y Walter Pandiani, quienes hoy han recibido el alta médica.

El entrenador 'rojillo' incluyó entre los diecinueve convocados a Martín Astudillo, quien hoy completó su primer entrenamiento con Osasuna tras su fichaje el pasado jueves, aunque inicialmente ocupará un sitio en el banquillo.

Osasuna se medirá al Barcelona con Ricardo bajo palos; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Puñal y Javi García en el doble pivote; Juanfran, Plasil y Vela en la media punta; y Sola en la delantera.

Completan la convocatoria Elía, Javier Flaño, Igotz Garde, Héctor Font, Astudillo, Margairaz, Pandiani y Delporte, la gran novedad en la citación, junto a Astudillo, ya que el francés no juega desde hace exactamente un mes cuando lo hizo en la Copa del Rey en Mallorca.