Público
Público

Óscar Arias aboga por reconocer las elecciones en Honduras

"Se hizo todo lo que se pudo para intentar revertir el golpe de Estado, pero no fue posible", dice el mediador oficial para la crisis de Honduras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Óscar Arias, mediador oficial para la crisis de Honduras, se mostró hoy a favor del reconocimiento por la comunidad internacional del presidente elegido el domingo. 'Se hizo todo lo que se pudo para intentar revertir el golpe de Estado, pero no fue posible. Hoy hemos amanecido con una nueva realidad y, si todo transcurrió más o menos dentro de la legalidad, no podemos castigar al pueblo pueblo hondureño a que sufra más de lo que ya ha sufrido', argumentó el presidente de Costa Rica.

Arias, aunque dijo no querer polemizar, lanzó una pulla contra el presidente de Brasil, que hasta ahora ha manentenido la posición más inflexible a favor de la restitución del presidente depuesto, Zelaya. 'Lo peor sería que actuaramos con una doble moral. Se acepta el resultado de las elecciones en Irán o Afganistán, que se sabe que no fueron limpias. No podemos convertir a Honduras en la Albania de Centroamerica', señaló.

El presidente costarricense reconoció que en la cumbre iberoamericana que se está celebrando en Estoril (Portugal) 'hay posiciones encontradas'.