Público
Público

Oscar Peñas se cuelga el oro en Hamburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El madrileño Oscar Peñas ha conseguido la medalla de oro en la categoría de -66 kilos de la prueba de la Copa del Mundo de judo que ha comenzado hoy en Hamburgo (Alemania).

Peñas demostró su carácter competitivo en la localidad alemana, donde se reencontró con la victoria en un gran torneo, sellada en la final ante el húngaro Miklos Ungvari, al que venció por 'koka'.

Con anterioridad Peñas había ganado al alemán Patrick Sieger, el azerbaiyano Elchin Ismaylov, el checo David Dubsky, el francés Jordan Amoros y en semifinales al rumano Dan Gheorghe Fasie, al que ya derrotó la semana pasada en la repesca en Viena, donde el español acabó séptimo.

En la misma categoría Javier Delgado venció al ucraniano Serghiy Drebot y cayó ante el alemán Jonas Focke.

La argelina Soraya Haddad se cruzó en los intereses españoles en la categoría de -52 kilos femeninos, puesto que primero superó a Laura Gómez en la repesca y luego, con un 'ippon', venció a Ana Carrascosa en la lucha por el bronce.

Carrascosa había derrotado en su grupo a la británica Georgina Singleton, la luxemburguesa Marie Muller y la japonesa Yuka Nishida, pero en semifinales se topó con el poderío de la china Ying Li y en la pelea por subir al podio con una lanzada Haddad.

Laura Gómez entró en la repesca tras ganar a la tunecina Chahinez M Barki y perder frente a la rusa Anna Kharitonova, pero en el cuadro que da acceso a la lucha por el bronce venció a la norcoreana Kum Ae An y no pudo con la argelina.

Mucho más lejos quedaron Vanesa Arenas y Oiana Blanco en -48 kilos. La primera, tras perder ante la china Shugen Wu, cedió en la repesca con la rusa Nataliya Kondrateva; y la segunda ganó a la mongola Baasankhuu Uranchimeg, cedió frente a la portuguesa Ana Hormigo y no pudo llegar a pelear por el podio porque se lo impidió Kondrateva.