Público
Público

Óscar Pereiro estrenará el maillot del Astaná en el Tour Down Under

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ganador del Tour de Francia de 2006, el español Óscar Pereiro, estrenará el maillot de su nuevo equipo, el Astana, en el Tour Down Under el próximo mes de enero, anunció hoy la organización de esta carrera australiana.

El ciclista español correrá esta competición por segundo año consecutivo y ejercerá de jefe de filas de la escuadra kazaja ante la ausencia Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia.

"Pereiro ya corrió aquí en enero y es fantástico que vuelva a hacerlo, su presencia levanta mucha expectación entre los aficionados, es estupendo que un ciclista de su categoría acepte volver", afirmó el director de la carrera, Mike Turtur.

"Participé en el Down Under Tour este año y me impresionó el número de aficionados que presencian la carrera en las cunetas", declaró Pereiro.

El ciclista gallego, que no ha logrado ninguna victoria desde 2007, será una de las principales atracciones de la carrera junto con el séptuple ganador del Tour de Francia, el norteamericano Lance Armstrong, que correrá en Australia su primera carrera con el equipo RadioShack y el campeón del mundo, el australiano Cadel Evans, que estrena el maillot del Team BMC Racing.

El Tour Down Under, carrera que se corre en el sur de Australia con doce años de antigüedad, se inicia el próximo 17 de enero.