Público
Público

Óscar Pérez sigue incomunicado a 6.300 metros en el Latok I

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El montañero Oscar Pérez sigue incomunicado a 6.300 metros en el Latok I en la cordillera del Karakorum, tras sufrir una caída en la que se rompió una pierna y un brazo que le impide moverse, según informó a Efe el presidente del club Peña Guara de Huesca, Manolo Bara.

No obstante el responsable del club oscense se mostró optimista porque a la zona se están aproximando diferentes expedicionarios y un helicóptero ha acercado hasta el campo base a un montañero estadounidense.

Además en el club oscense se están ultimando los preparativos para que varios expedicionarios partan material de rescate hacia Pakistán, según señaló Bara.

En la zona se encuentra el director del programa de Televisión Española "Al filo de lo imposible", Sebastián Álvaro, que va a ejercer de coordinador en las labores de rescate.

"Somos optimistas -dijo Bara-, estamos trabajando para rescatar a Óscar Pérez y queremos verlo pronto aquí, aunque la situación es complicada porque está a 6.300 y depende de muchas condiciones sobre todo climatológicas y no es fácil".

El alpinista oscense, que se encontraba con su compañero de club Álvaro Novellón, se cayó el pasado sábado en la que se rompió una pierna y un brazo cuando escalaba por la cara norte del Latok I, de 7.145 metros.

Ayer el Ejército paquistaní inició una operación para intentar las primeras labores de rescate de Óscar Pérez con un helicóptero Askari.